Anuncio fondo

VOR. Dongfeng y AkzoNobel sacan partido a su apuesta por el Este

cabecera

Publicado en
Pn

VOR. Dongfeng y AkzoNobel sacan partido a su apuesta por el Este

El Dongfeng Race Team y el team AkzoNobel han logrado abrir las primeras diferencias en la Etapa 4 tres días después de la salida desde Melbourne en su intento de dinamitar la competición prácticamente desde su inicio. El Mapfre ligeramente descolgado a 37 millas de la cabeza de regata.

Pn

Fotos (c) Sam Greenfield/ Martin Keruzore - Volvo Ocean Race

El Dongfeng Race Team y el Team Akzo Nobel, además del Turn the Tide on Plastic, han optado por salir más hacia el oeste en busca del impulso de una corriente del norte, dejando a las cuatro tripulaciones restantes navegando más cerca de la costa australiana.

Veinticuatro horas después, Dongfeng y AkzoNobel han acumulado un saludable cojín de 34 millas náuticas a la cabeza de la flota, mientras que el Turn the Tide on Plastic de Dee Caffari ocupa el tercer lugar.

Aunque lógicamente es aún es muy pronto para asegurar posiciones, ya que la etapa consta de 6.000 millas desde Melbourne a Hong Kong, estos pequeños avances han dado a los mejores equipos un enorme estímulo anímico concentrando las declaraciones sobre la posición del Mapfre respecto a ellos.

"Ahora hay una gran brecha entre nosotros y Mapfre y Vestas 11th Hour Racing", ha dicho Franck Cammas, a bordo del Dongfeng para la Etapa 4 como navegante para reemplazar al lesionado Pascal Bidegorry.

"Estamos contentos con nuestras elecciones de ayer. Pensamos en el riesgo antes de la salida, y esta es la ruta que queríamos. Seguimos nuestro plan, y es bueno para nuestra “confianza ".  Una apuesta arriesgada pero que de momento está dando resultados motivantes, muy necesarios para la competitividad de la regata.

Los ánimos estaban igualmente altos en el AkzoNobel, especialmente teniendo en cuenta el desafío que afrentaron en la Etapa 3 cuando una mala trasluchada acabó con el carril del mástil arrancado.

La tripulación de Simeon Tienpont estaba a solo 2.2 millas detrás de Dongfeng, e iba casi tres nudos más rápido en el parte de posiciones de las 1300 UTC de hoy, con la flota ya a la altura de Brisbane.

"Me siento realmente bien por poder competir con gente como Dongfeng y Mapfre, y a veces más rápido", dijo Chris Nicholson desde el AkzoNobel. "La pregunta ahora está en si podemos mantener la distancia. Han demostrado que pueden ir constantemente a este nivel día tras. Han demostrado ser muy sólidos. Creo que podemos, pero todavía tenemos que esforzarnos mucho ".

Dee Caffari, patrona del Turn the Tide, tuiteó: "Dos buenos informes de posición hacen un equipo feliz".

La velocidad de los barcos aún rondaba los 20 nudos hoy pero la meteo sugiere que el viento caerá en los próximos días: malas noticias para los líderes, pero una buena oportunidad para el grupo perseguidor.

La clave para los que están cerca de la costa será el momento en el que vuelvan a ir amurados a babor.

"Al principio no esperábamos perder mucho, pero las cosas no nos han ido bien en las últimas 24 horas", admitió Xabi Fernández, patrón del quinto clasificado Mapfre, a unas 37 millas de los líderes.

"Pero una cosa es segura, seguimos luchando cada ola y sabemos que tendremos la oportunidad de volver en esta etapa. Queda mucho y es muy complicado".

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Offshore por Pn 3 Abril, 2018 | 0 comentarios
En las últimas horas hemos estado pendiente de cómo el Dongfeng Race Team le iba comiendo millas a Team Brunel llegando a estar los orientales a una milla escasa de los de Bouwe Bekking. Finalmente la emoción que hemos seguido a través del “tracker” se ha resuelto a favor de los holandeses tras más...
Publicado en Offshore por Pn 1 Abril, 2018 | 0 comentarios
Team Brunel y Dongfeng Race Team esran protagnizando un duelo a sólo 3 millas de distancia entre ellos. De momento Team Brunel aguanta la presión asiática a falta solo de 800 millas para a meta en Brasil. Ambos se han intercambiado el liderato en las últimas horas. Pn

Páginas

Anuncio