Un J/112E Campeón del Mundo simultáneo en ORC y en IRC en Holanda

cabecera

Publicado en
Pn

Un J/112E Campeón del Mundo simultáneo en ORC y en IRC en Holanda

En el primer mundial combinado con rating ORC y IRC el J/112e "J LANCE 12" consigue una gran victoria demostrando su gran potencial tanto con el sistema de medición ORC como con el IRC. Se competió con los dos rátings y se promediaba el resultado en cada sistema para tener una única clasificación.

Pn

Los devotos de la marca J Boats, que no son pocos también en España, están de enhorabuena con esta importante y hasta curiosa noticia de que un barco gane con un sistema doble de sistemas de medición.

Según nos informan desde J Boats España, el J/112e (ver nuestro videotest aquí) llegaba al mundial como claro candidato a la victoria del grupo C, tras ganar holgadamente el Europeo de IRC en Cowes el pasado junio.

Primer día de competición y primera victoria en la regata costera

Segundo día, regata larga, y “pinchazo” en la regata que no se podría descartar y que valía doble. El J/112e cuando lideraba la prueba se quedó en un “pozo” sin viento, cosa que el resto de la flota al verlo aprovechó para evitar la zona y salir indemnes. Este pinchazo en la regata no descartable ponía la victoria muy cuesta arriba.

Pero quedaban 7 regatas más “inshore” y allí la velocidad y regularidad en todo tipo de condiciones de viento ponían al J/Lance 12 con opciones de victoria a falta de una regata y 7 puntos de desventaja, regata que se jugó tácticamente contra el que entonces todavía iba primero. Éste descartó un 24º puesto mientras que el J/Lance descartaba un 10º. Y el resto ya es historia, el J/112e jugó sabiamente sus cartas y se llevaba el gato al agua. Sí, ¡el primer mundial combinando los dos sistemas de rating más populares el IRC y el ORC.

Un gran barco para ser competitivo lo tiene que ser tanto en IRC como en ORC, tanto en regatas largas como en “bastones” barloventos-sotaventos, y el J/112e lo ha demostrado. Enhorabuena a la tripulación del J Lance 12 y a todos los fans de J Boats que, como se sabe, en España importa y distribuye J Boats España.

Clasificación general final Aquí.

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Crucero por Pn 19 Agosto, 2018 | 0 comentarios
El equipo de Federico Linares logra el reto y se lleva en propiedad el catavino de oro. Eagle Two, X-Kaya, Brujo y Ya Andara, vencedores por clases tras una última jornada en la que ha ganado el viento de levante. Pn  
Publicado en Crucero por Pn 2 Agosto, 2018 | 0 comentarios
La flota de la 37 Copa del Rey alcanzó su máximo aye con la incorporación de las clases GC32 y Melges 40. 152 barcos que, simultáneamente, han copado la bahía de Palma en un espectáculo nunca visto, estableciéndose el récord de participantes en la historia de la regata. Pn

Páginas

Anuncio