Anuncio fondo

Los acuerdos sobre seguridad en Copa América se cierran

cabecera

Publicado en
Pn

Los acuerdos sobre seguridad en Copa América se cierran

El proceso de mediación que tenía como objetivo llegar a un acuerdo para poner en práctica las 37 recomendaciones de seguridad que había establecido el Director de la Regata, Iain Murray, ha terminado tras cuatro días de análisis.

“Los cuatro equipos se han puesto de acuerdo en la mayoría de las recomendaciones de seguridad,” dijo Bryan Willis, uno de los dos jurados internacionales que actúan como mediadores. “Ha sido un ejercicio positivo y útil y ha terminado con solo un par de puntos sin resolver.”

Cada una de las 37 recomendaciones de seguridad del Director de la Regata, que se desarrollaron tras consultar con los equipos tras el fatal accidente del Artemis Racing el mes pasado, continuarán siendo parte del Permiso Marítimo para el Evento que se sometió anteriormente a la Guardia Costera de Estados Unidos.

Quiero agradecer a los mediadores por su trabajo, ya que el proceso ha sido beneficioso,” dijo Ian Murray. “Ha sido útil escuchar la perspectiva de los equipos sobre seguridad desde un punto de vista competitivo.”

panorama náutico

“Pero como Director de la Regata, tengo un objetivo claro. Para mí, la seguridad significa seguridad para todos. Y punto. Respaldo todas las recomendaciones originales de incrementar la seguridad de todos nuestros regatistas este verano.”

Si las recomendaciones están incluidas por la Guardia Costera en nuestro Permiso Marítimo para el Evento, entonces yo publicaré un Anuncio de Regata que armonice los diferentes documentos de reglamento para que refleje las recomendaciones de seguridad.”

“Estoy deseando trabajar con la Guardia Costera, los equipos y otros grupos de interés para asegurar de que llevamos a cabo una America ́s Cup segura y con éxito este verano.

Algunas medidas necesarias

Ayudas a la flotabilidad de las embarcaciones, dispositivos de localización y límites en la velocidad del viento para poder competir, son algunas de las medidas de seguridad expuestas por el Comite de expertos de la Copa América de vela.

Una medida interesante es la sugerencia de que los catamaranes AC72sean inspeccionados por terceros de cada embarcación para evaluar la integridad estructural de las distintas partes y sistemas, incluyendo la vela de ala rígida y la plataforma.

panorama náutico, medidas de seguridad en Copa América

Se incorpora además el uso de equipos de buceo submarino, el aumento del número de buques de apoyo y rescate y la prohibición de tener invitados y cámaras a bordo durante las regatas.

También se recomienda la posibilidad de adaptar el calendario de regatas según las mareas y el clima.

Una de las recomendaciones más importantes es imponer límite a la velocidad del viento a partir del cual las embarcaciones no pueden competir, como la reducción a 20 nudos (37 km/h) en julio y 23 nudos (42,5 km/h) en septiembre.

Además, los equipos podrán negarse a hacerse a la mar por razones de seguridad y sin que eso conlleve sanciones monetarias, algo que venían pidiendo los tripulantes de las embarcaciones involucradas en el evento.

El formato de la Copa Louis Vuitton -unas eliminatorias entre tres equipos para definir el que llegue a la final contra el campeón defensor-, se debe modificar para reducir el número de rondas de siete a cinco, a fin de dedicar más tiempo al mantenimiento de los AC72.

Ian Murray, panorama náutico
Iain Murray, Director de Regatas de la America's Cup

 

Este verano, los tres aspirantes (Luna Rossa de Italia, Artemis de Suecia y Emirates Team de Nueva Zelandia) competirán en la Copa Louis Vuitton (7 julio hasta 30 agosto) y el ganador desafiar campeón Oracle de Estados Unidos (7 a 21 septiembre).

Andrew Simpson, campeón olímpico de vela en 2008, murió al quedar atrapado durante más de 10 minutos bajo el casco de Artemis, después de que el catamarán volcara en una maniobra rutinaria en la Bahía de San Francisco.

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Copa América por 12 Septiembre, 2017 | 0 comentarios
Ha sido desvelado por Patrizio Bertelli, patrón del Luna Rossa, la próxima edición de la Copa América se disputará sobre monocascos, abandonando el formato multicasco que parece no convencer a todos los equipos. Pn
Publicado en Copa América por 13 Junio, 2017 | 0 comentarios
El equipo español se sitúa segundo en la general Red Bull Youth America’s Cup tras tres pruebas completadas ayer y marcar unos parciales de 2-2-4.  Pn

Páginas

Anuncio