Anuncio fondo

Des-Ahogo, L’Immens y Tramendu, vencedores del Campeonato de Catalunya de Cruceros ORC 2018

cabecera

Publicado en
Pn

Des-Ahogo, L’Immens y Tramendu, vencedores del Campeonato de Catalunya de Cruceros ORC 2018

Este fin de semana ha tenido lugar en aguas de Port Ginesta el Campeonato de Catalunya de Cruceros ORC 2018 - V Trofeo Sailing Meeting, que ha estado fuertemente afectado por las difíciles condiciones de viento y mar.

Pn

Ya en la presentación del evento se adivinaba que el campeonato se vería fuertemente afectado en su desarrollo normal. Y efectivamente ha supuesto un gran esfuerzo conseguir hacer una prueba, tanto para el Comité como para los pacientes equipos.

El sábado no pudo ser y se se estableció aplazamiento en tierra a causa del fuerte viento, con más de 30 nudos. Al final, no se realizó ninguna prueba. El domingo, en cambio, al disminuir algo la intensidad del viento, aunque fue muy difícil establecer en los tempos normales el campo de regatas por parte del comité, sí se pudo disputar una única prueba para todas las categorías.

Dicen que tras el temporal, viene la calma. Pues sí, eso ocurrió. Tras de anular la primera prueba por falta de viento y de varios aplazamientos, se pudo finalmente realizar una única prueba válida, en la zona frente al macizo del Garraf, con unos 10 nudos de viento de poniente.

Con esta única prueba del domingo, se alzaron como ganadores del Campeonato de Catalunya de este año Des-Ahogo (1er Clasificado), Yrcus II (2º) y Rats on fire (3º) en la Clase ORC 0-1, patrocinada por QM Nàutic, L’Immens (1º), Slick (2º) y Miriapodo (3º) en la Clase ORC 2 Ausmar, y Tramendu (1º), L’Oreig  (2º) y Vértigo Dos (3º) en la ORC 3-4 Sail Select.

La entrega de premios, que tuvo lugar en el Village de la Regata, contó con la presencia de Joan Tubella, presidente del CM Port Ginesta, Jordi Tubella, fundador de Port Ginesta, Vicenç Céspedes, director de la Regata, Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela, Rodrigo de Febrer, capitán de Port Ginesta, y Antoni Subirana, director del Sailing Meeting.

El Campeonato de Catalunya de Cruceros ORC 2018, organizado por tercer año consecutivo por el Club Marítim Port Ginesta en colaboración con Sailing Meeting, por delegación de la Federació Catalana de Vela, ha contado este año con la participación de una veintena de embarcaciones de primer nivel, entre las cuales dos unidades TP52.

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Crucero por Pn 23 Abril, 2018 | 0 comentarios
El crucero de Jaime Binimelis resistió a la falta de viento y completó el recorrido en casi 45 horas, frente a las 26 que necesitó en la edición de 2015. Sólo dos de los 18 participantes cruzaron la línea de llegada dentro de su tiempo límite. Pn
Publicado en Crucero por Pn 16 Abril, 2018 | 0 comentarios
Ayer domingo 15 de abril se realizó 2ª Regata 3 Clubes de Barcelona, ​​regata que nació de la colaboración de los tres clubes náuticos de la costa de Barcelona: Real Club Náutico, Reial Club Marítim y el Club de Mar Puerto Olímpico, tras el éxito de la regata de la Merced que se hizo el año pasado...

Páginas

Anuncio